Quiero compartirles sobre este tema, muy en auge por cierto del cual estuve buscando y leyendo info al respecto.
Se le dice BIBLE JOURNALING a la nueva manera de realizar el devocional, se puede traducir cómo DIARIO BÍBLICO. Es una nueva tendencia a estudiar y meditar en la Palabra de Dios que consiste en resaltar versículos, reflexiones, registrar apreciaciones, referencias, frases, pasajes favoritos y sumando a esto, una cuota de arte y colores con distintos tipos de materiales que darán un toque artístico a la meditación del día.
Cuando veo todo lo que se puede hacer para dar mayor esplendor a nuestro encuentro con Dios, me sorprende las cosas bonitas que muchas chicas hacen y cómo a través del arte expresan ese amor por nuestro Papá Celestial.
¿Cuándo, Cómo, Por qué?
Luego de esta Intro quiero contarles que esta revolución del Bible Journaling surgió allá por el 2014 - 2015 en los Estados Unidos y también por Alemania luego se fue expandiendo por Brasil y hoy ya es conocido a nivel mundial gracias a las Redes Sociales.
La idea surge a partir de escribir a los márgenes ó costados de la Biblia, tales como en la Biblia de Apuntes que ya es conocida, por tener un espacio dónde apuntar referencias, frases, o algo llamativo de la lectura. Es así, que incorporando el arte a esta preferencia, da un tono super colorido, llamativo, vintage, etc. a los apuntes que se puedan hacer.
PUEDES LEER LA NOTA COMPLETA AQUÍ